For assistance, please call: 718-406-9196 Toll Free: (833) BaronRx (227-6679)

Brotes de Coronavirus, la mayoría no son peligrosos

Un coronavirus es un tipo de virus común que causa una infección en la nariz, los senos nasales o la parte superior de la garganta. La mayoría de los coronavirus no son peligrosos.

Corona Virus con rojo de fondo. Foto Agencias

New York. Ed Hosseinipour, farmacéutico clínico senior. Los coronavirus se identificaron por primera vez en la década de 1960, pero no sabemos de dónde provienen. Obtienen su nombre de su forma de corona. A veces, pero no con frecuencia, un coronavirus puede infectar a animales y a humanos.

La mayoría de los coronavirus se propagan de la misma manera que otros virus que causan el resfriado: a través de personas infectadas que tosen y estornudan, al tocar las manos o la cara de una persona infectada, o al tocar cosas como los pomos de las puertas que las personas infectadas han tocado.

Casi todas las personas contraen una infección por coronavirus al menos una vez en la vida, muy probablemente en la infancia. En los Estados Unidos, los coronavirus son más comunes en otoño e invierno, pero se puede contraer una infección por coronavirus en cualquier momento.

Síndrome respiratorio Mers, que azotó a más 20 países y comenzó en el norte de Africa.

Historia de brotes de coronavirus.

  1. Síndrome respiratorio de Medio Oriente (MERS). Alrededor de 858 personas murieron de MERS, que apareció por primera vez en Arabia Saudita y luego en otros países de Medio Oriente, África, Asia y Europa.

En abril de 2014, el primer estadounidense fue hospitalizado por MERS en Indiana y se informó de otro caso en Florida. Ambos acababan de regresar de Arabia Saudita. En mayo de 2015, hubo un brote de MERS en Corea, que fue el brote más grande fuera de la Península Arábiga.

SARS-CoV-2
  1. Síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). En 2003, 774 personas murieron a causa de un brote. A partir de 2015, no hubo más informes de casos de SARS.

Pero a principios de 2020, después de un brote en diciembre de 2019 en China, la Organización Mundial de la Salud (OMS) identificó un nuevo tipo, el nuevo coronavirus 2019 (2019-nCoV), que puede ser fatal. La organización nombró la enfermedad que causa COVID-19.

El brote se trasladó rápidamente de China a todo el mundo. Se propaga de la misma manera que otros coronavirus lo hacen a través del contacto de persona a persona. Las infecciones varían de leves a graves.

El virus puede volverse mortal si provoca neumonía, insuficiencia respiratoria o shock séptico. Las personas con mayor riesgo de muerte son los ancianos y las personas con sistemas inmunes debilitados.

Síntomas comunes de coronavirus. Los síntomas de la mayoría de los coronavirus son similares a cualquier otra infección de las vías respiratorias superiores, como secreción nasal, tos, dolor de garganta, falta de aliento y, a veces, fiebre. En la mayoría de los casos, no sabrá si tiene un coronavirus o un virus diferente que causa el resfriado, como el rinovirus.

Si una infección por coronavirus se propaga al tracto respiratorio inferior (la tráquea y los pulmones), puede causar neumonía, especialmente en personas mayores, personas con enfermedades cardíacas o personas con sistemas inmunes debilitados.

Cómo se propaga el coronavirus.

La comprensión actual sobre cómo se propaga el virus que causa la enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19) se basa en gran medida en lo que se sabe acerca de coronavirus similares.

Alumnos surcoreanos de una escuela primaria con máscaras como precaución contra el virus del Síndrome Respiratorio de Oriente Medio, o MERS, durante una clase en su escuela de Busan, Corea del Sur, el 9 de junio de 2015. Corea del Sur está decidida a poner fin esta semana al brote de MERS, y afirmó que los próximos días serán clave para superar la crisis sanitaria. (Cha Geun-ho/Yonhap via AP) NO PUBLICAR EN COREA

Difusión de persona a persona. Se cree que el virus se propaga principalmente de persona a persona.

– Entre personas que están en contacto cercano entre sí (dentro de aproximadamente 6 pies)

– A través de gotas respiratorias producidas cuando una persona infectada tose o estornuda. Estas gotitas pueden caer en la boca o la nariz de las personas cercanas o posiblemente ser inhaladas a los pulmones.

Es posible que una persona pueda contraer COVID-19 al tocar una superficie u objeto que tiene el virus y luego tocarse la boca, la nariz o los ojos, pero no se cree que esta sea la forma principal en que el virus se extiende.

Cuándo ocurre la propagación se cree que las personas son más contagiosas cuando son más sintomáticas (las más enfermas).

Es posible que se propague algo antes de que las personas muestren síntomas; Ha habido informes al respecto con este nuevo coronavirus, pero no se cree que esta sea la principal forma en que se propaga.

Diagnóstico reciente (prueba). Los CDC han desarrollado un nuevo kit de prueba de laboratorio para usar en la prueba de muestras de pacientes para el coronavirus 2 del síndrome respiratorio agudo severo (SARS-CoV-2), el virus que causa COVID-19.

El kit de prueba se llama “Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) 2019-Novela Coronavirus (2019-nCoV) Panel de diagnóstico de transcriptasa inversa (RT) -CRP en tiempo real”.

Está diseñado para usarse con el instrumento de PCR en tiempo real Applied Biosystems 7500 Fast DX con el software SDS 1.4. Esta prueba está diseñada para usarse con muestras de las vías respiratorias superiores e inferiores obtenidas de personas que cumplen con los criterios de los CDC para la prueba COVID-19.

Pasos para ayudar a prevenir la propagación de COVID-19 si está enfermo. Si está enfermo con COVID-19 o sospecha que está infectado con el virus que causa COVID-19, siga los pasos a continuación para ayudar a prevenir la propagación de la enfermedad a las personas en su hogar y comunidad.

People wearing masks at a market in Hong Kong, Monday, Feb, 3, 2020. China’s death toll from a new virus has risen hundreds and a World Health Organization official says other governments need to prepare for”domestic outbreak control” if the disease spreads. (AP Photo/Achmad Ibrahim)
  • Cubra sus toses y estornudos. Cubra su boca y nariz con un pañuelo cuando tosa o estornude. Tire los pañuelos usados ​​en un bote de basura forrado; Lávese inmediatamente las manos con agua y jabón durante al menos 20 segundos o lávese las manos con un desinfectante para manos a base de alcohol que contenga 60 a 95% de alcohol, cubra todas las superficies de sus manos y frótelas hasta que se sientan secas.
  • Lávese las manos con frecuencia. Lávese las manos frecuentemente con agua y jabón durante al menos 20 segundos o utilice un desinfectante para manos a base de alcohol que contenga 60 a 95% de alcohol.
  • Limpie todos los días las las superficies de “alto contacto“. Incluyen mostradores, mesas, perillas de las puertas, accesorios de baño, inodoros, teléfonos, teclados, tabletas y mesitas de noche. Además, limpie cualquier superficie que pueda tener sangre, heces o líquidos corporales.
  • Quedarse en casa excepto para recibir atención médica. Evite el uso de transporte público, viajes compartidos o taxis. Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar.
  • Evite compartir artículos personales del hogar. Intente separarse de otras personas y animales en su hogar. Llame con anticipación antes de visitar a su médico y use una mascarilla.[ESP]

BARON SPECIALTY PHARMACY está listo para ayudar a todos los pacientes y miembros de la comunidad con puntos clave de consulta sobre un brote de virus o cualquier otro estado de enf